lunes, 17 de octubre de 2011

No hay escapatoria

Me he negado a tener un blog todo el tiempo que he podido.
Sigo algunos de amigos y otros de desconocidos muy interesantes, y lo admiro mucho porque me parece un señor trabajo mantener un blog. Una tarea más que añadir a la agenda. Casi como un hijo, hay que "alimentarlo", "vestirlo", "colocar a la criatura en un buen sitio"...

Pero hoy he descubierto que para una de las asignaturas del grado de pedagogía, (cuyo nombre aun no me sale del tirón a la primera, "Sociedad del conocimiento, tecnologia y educación") es aconsejable la realización de un blog, y si no he entendido mal... contribuye a la nota.
Así que ya no puedo seguir escapando.

Lo primero: ¿Con que diminutivo bautizamos a esta asignatura?
Es que semejante nombre no es nada cómodo.
En el instituto la asignatura de Conocimiento del medio fue rapidamente rebautizada como cono. Historia de las culturas y las religiones como HTC, Medidas de atención educativa como MAE..
¿Sugerencias para bautizar a Sociedad del conocimiento, tecnología y educación?

7 comentarios:

  1. No sé los demás,pero yo me siento tan identificada contigo...Jejeje!!
    Para mí es Sociedad del Conocimiento:)
    Te sigo,compañera.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Socotedu? Pero ¿va a ser un blog sobre la asignatura? ¿o puede ser sobre cualquier cosa pero su manejo te sirve en la asignatura? Dudas que me surgen...

    ResponderEliminar
  3. ¡Es cierto! Es un nombre muy largo. Siempre tendemos a acortar los nombres de las asignaturas que vamos teniendo. En mi facultad, las asignaturas acababan por llamarse "neuro", "farma", "salud"... :P
    Para mí ésta es: "la del blog" :)
    ¡Mucho ánimo!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. No he podido ir a la primera tutoria para ver como llaman los compañeros a la asignatura. Me coincidió con una reunión de padres de alumnos del instituto y una concentración por la defensa de la educación pública...tuve que elegir y salió perdiendo la tutoria. Pero ¿qué pedagoga iba a ser yo si no me involucro en la educación de mi propia hija?

    ResponderEliminar
  5. Pues Sofía me alegra mucho que tengas que hacer un blog y mantenerlo, jajajaja. Espera no me estoy riendo totalmente, es que he mirado tu blog y tienes una forma muy personal en tus exposiciones. Me encanta.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el enfoque de tu blog. Es entretenido.
    Ana.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado tu blog. Es dinamico y entretenido.

    ResponderEliminar

"Que dos y dos sean necesariamente cuatro, es una opinión que muchos compartimos. Pero si alguien sinceramente piensa otra cosa, que lo diga. Aquí no nos asombramos de nada" Antonio Machado